Lo primero que debe hacer para asegurarse de que su ropa se seque rápidamente es colgarlos correctamente. Al colgar la ropa, asegúrese de dejar espacio entre los artículos para evitar que la humedad se escape. Para lograr esto, puede usar dos barras en su percha para piezas más gruesas y una para las más delgadas. Para mayor seguridad, puede colgar suéteres pesados o pantalones pesados en dos barras. Para evitar arrugas, colgar camisas y pantalones en la parte superior del otro.
Antes de empezar a colgar su ropa, asegúrese de que estén libres de arrugas. Cuando se sece la ropa, siempre los planchan, especialmente si están hechos de tela delicada. No los planchar, a menos que estés absolutamente seguro, estarán libres de arrugas. Para planchar su ropa, use una tela transpirable. No use demasiado detergente, ya que le arrugará la ropa. También puede comprar perchas especiales diseñadas para evitar arrugas.
Antes de colgar su ropa, revise el pronóstico del tiempo. Evite secar su ropa en días con altos conteos de polen. Para asegurarse de que se secarán rápidamente, verifique la aplicación del tiempo o el sitio web del tiempo. Si el clima es bueno, también puedes usar tu secadora de ropa. Si no tiene una rejilla de secado, intente colgar su ropa en la línea con un bastidor de secado. Para evitar arrugas, use un secador de ropa.